jueves, 30 de julio de 2009

Lírica Mañanera

Fruto de una desvelada, después de haberme paseado toda la tarde y parte de la noche deambulando por siglos anteriores a cristo, entre pobladores de una de las zonas más montañosas de toda Europa.






Te llamo y estás, vos siempre estás.
Nunca negás un momento, una frase, una situación.
Me desaparezco, y a veces me buscás.
Otras me dejás tranquilo y sereno en mi Soledad.
A veces coinciden las veces que quiero que me busques,
y quiero creer que a veces también coinciden mis visitas con tus ganas de compartir
un rato hablando, una canción, un momento.

Es un juego raro el que jugamos,
Un juego bizarro en que encontramos nuestro némesis en uno mismo
En el silencio parlante que nos rodea cuando callamos
En las frases a medio terminar, colgadas en el aire secular que nos sigue
En un mate hervido, una taza de te, un pucho que seca la faringe
En una canción, un recital, un tema de discusión.

However, te extraño a veces.
Otras veces me parece que sería mejor abandonar el barco
Pero me gusta el oficio de pescador, de aguardar a ver quién muerde el anzuelo primero
De recoger en el cepo el cuerpo mutilado de la presa
De descubrir en su mirada cómo, segundos antes de terminado el juego,
descubrió el error que lo llevó a perder.

Porque esto es un juego, que no se confunda
Nos divertimos, y eso es lo que saco en bueno de todo aquello
De todos esos diálogos, de todas esas cosas
De todas esa impresiones, esos olores, esas modas
De todas esas relaciones y esas sensaciones que giran en torno tuyo y mío

A veces creo que estoy solo en este juego,
y que no hay nadie del otro lado del teclado
A veces creo, analizándolo fríamente, que realmente nunca debería haber jugado
Pero son fracciones de segundo al lado de los momentos de mayor felicidad
Aquellos en que disfruto una risa, un video, un aprendizaje
Aquellos en que descubro de nuevo la mudeza, rara en mí en estos días

Realmente, me divierto muchísimo jugando este juego, aunque a veces tengo muchas ganas de terminarlo y que no se prolongue demasiado, tanto, tan agónicamente por momentos. Es que, saben? La gracia de jugar un juego nunca es ganar, es divertirte en el camino. Por eso nunca importa quien gana y quien pierde. El trayecto es lo más importante, a lo que menos le prestan atención.

A veces quisiera no estar tan condenadamente solo, y que vos estés tan lejos. No puedo imaginarme mayor distancia que ésta, sobre todo, la que el lector y el escritor tienen. Una relación realmente estúpida si lo consideramos, no querido lector?

La pregunta a este experimento sería, ahora, quienes eran los protagonistas de estas líneas? Tu y yo, querido lector, o alguien más?






Dedicado a los Lectores y los Escritores.
Saben específicamente a quiénes me refiero, y sé que este texto va a hacer eco en más de uno de ustedes

3 comentarios:

  1. alguien mas? la vida del mensaje no es tan efimera, ojalá aquellos linguistas mal nacidos no nos hubiesen atormentado con sus ideas locas locas.. jee

    acá el único eco q escucho es del goteo del baño..

    2

    enlaces

    abajo








    mas abajo

    http://www.youtube.com/watch?v=8FNinrYKgis&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eyoutube%2Ecom%2Fwatch%5Fpopup%3Fv%3D8FNinrYKgis&feature=player_detailpage


    http://www.youtube.com/watch?v=aH021bsHr5s&videos=JLw48g_Zv6M





    La Ce

    ResponderEliminar
  2. dear enfant terrible, noto cierta fascinación por las trampas..
    "Pero me gusta el oficio de pescador, de aguardar a ver quién muerde el anzuelo primero
    De recoger en el cepo el cuerpo mutilado de la presa"
    y otros ejemplos q no puedo publicar ehem.. ehem..

    La Ce, claro

    ResponderEliminar
  3. A veces simplemente callo para escuchar por donde estás, haciéndome invisible para poder entrever tus sonrisas, para borrar cualquier ceño fruncido que se presente mientras duermes...
    Pero me confundo entre las sombras, o me escondo entre las alas de los ángeles de la guarda que te rodean constantemente.
    Aunque por ahí, me gusta molestarte con un beso etéreo, a ver si te asusto, te jodo o me invitas a dormir entre tus sábanas y tus brazos.
    Correr para que intentes atraparme, dejar que me atrapes y me envuelvas en unos brazos que me levanten como si fuera menos pesada de lo que soy (que difícil, diría quien escribe...)
    Quizás querer expulsarte como un demonio sea un objetivo de la vida, pero ya ves que vuelvo a invocarte en una noche de brujería...
    Que complicado es el intercambio de pedazos de almas, mordidas profundas, silencios y sonrisas o besos ladrones…

    Como te explico que tomo cada palabra y la aplico a mi vida, a las cosas que me pasan y a las cosas que siento por una peluda criatura de mi vida???? AHHHHH???? Decime como te lo explico????
    En fin, nada está tan lejos como para que no haya caminos o puentes que unan los espacios. Nada está tan lejos, que no se encuentre un recoveco en medio.
    Siempre hay alguien que contesta el teléfono, responde un mail (a duras penas) o teclea del otro lado.
    Y por último... agónico? (buena elección de palabra) Creeme que si uno agoniza, el otro sangra y viceversa... (cruel, pero cierto... a nadie le gusta lo agónico, pero disfrutemos del paisaje del camino, que los meses pasan...)

    ResponderEliminar

Críticas, dudas, comentarios, curiosidad, insultos... cualquier cosa que deseen comentar.-