lunes, 28 de septiembre de 2009

Latín Void

http://dactilografo.blogspot.com/2007/07/lorem-ipsum-vim-ut-utroque-mandamus.html /

"Lorem ipsum vim ut utroque mandamus intellegebat, ut eam omittam ancillae sadipscing, per et eius soluta veritus", es una frase utilizada por tipógrafos a lo largo de la historia para distinguir las fuentes que usaban. La frase se extrajo de un libro en que Cicerón teorizaba sobre ética, alrededor del año 45 a. C., y significa lo siguiente: "A nadie le gusta el dolor para uno mismo, salvo que lo busque y desee tenerlo, solo porque es dolor." Por supuesto, se aceptan traducciones alternativas.


Myself/

Me fascina que detalles como este no se pierdan con la gradual y mecánica muerte del libro, sino que se acrecienten y tengan un alcance mucho mayor y masivo precisamente gracias a estas TICs. Me encanta, y no veo la hora de aprender latín para poder hacer yo mismo una tradición de esta máxima... Aunque probablemente haga dormir los libros de latín como lo estoy haciendo con el griego ¬¬"

Anyway. Dato curioso

3 comentarios:

  1. Hacer dormir los libros? Me suena... es lo que últimamente hago con mis apuntes! Suerte con el Latin escritor maldito por espíritus acosadores...

    ResponderEliminar
  2. Quedate tranki que los libros nunca morirán. Ni botones o pantallas podrán reemplazar el placer de hacer malavares para voltear una página cuando estás haciendo la travesura de leer en cualquier sitio, con poca o mucha luz o en bizarra posición. No hay incomodidad para el lector. Leer libros es una adicción ya que quien prueba una vez, no puede dejar de reincidir. Y al conocer lo maravilloso de los mundos que se te abren, pasar luego la posta a las generaciones siguientes. Con la escritura se inicia la historia y se abandona la pre. Salvo que el homo deje de ser sapiens...; y aunque se convierta en homotecnologicus, la escritura y la decodificación e interpretación de la misma (lectura) siempre serán una valiosa que distinguirán al hombre como tal, y lo definirá como especie gregaria, al favorecer la comunicación. No?

    ResponderEliminar
  3. muerte al magiclik y larga vida a la piedra blanca que hace chispas y las 2hs de intento para prender un fuego.

    ResponderEliminar

Críticas, dudas, comentarios, curiosidad, insultos... cualquier cosa que deseen comentar.-