martes, 11 de agosto de 2009

Revelación

Combinación de dos cosas para terminar la noche: texto y video.




Cuídame bien, hijo. Cuida de mis centellas, de mis astros y mis sueños; guarda mis quimeras en una bolsa y se celoso guardián de ellas: que solo quienes tu consideres dignos sean capaces de verlas. Guarda mis palabras y enreja mi lengua bajo un velo de tinieblas, para que mis frases sean temidas y mis oraciones odiadas; haz de mi figura signo de blasfemia en cada altar, y haz de todos mis designios razón para matar.

Pues yo soy tu carne ,tu sangre y tu hálito, y la energía que te domina y te hace levantarte cada día. Soy el llanto que has llorado y la ira que has sentido, el hambre que has padecido y el temor que te ha consumido. Soy la estrella, soy la sombra, soy la tierra y soy el mar, soy el alma que habita en los tiburones sedientos de sangre y las libélulas de etérea vivacidad. Soy el mundo girando y el espacio engullendo, soy el grito mudo y abísmalo de dos condenados a muerte, y soy la felicidad de una madre y el amor de su hijo. Soy el sudor en la frente del que ara y el que paga, la sonrisa en el rostro del que cobra y el que maneja el látigo.

No merezco mas de ti que de cualquier otro, no deseo mas que tu contemplación y tu tristeza. No quiero mas que conocerte, amarte, odiarte, desarmarte y hacerte sangrar… y quizás luego rearmarte y poderte mimar. Hace siglos que estoy seco, retorcido y clavado en un mismo sitio, para que miles de miles de rostros me miren y crean conocer el dolor y la agonía por la que pasé. Hace siglos que veo te veo a ti, hijo, matar a tu hermano bajo el mismo velo de venganza con que milenios atrás levantabas ese puñal de piedra ensangrentado, contento, feliz, satisfecho. Y aún después de haberte hecho probar la corrupción de la carne, aún después de haberte hecho sentir la agonía de la sed, la locura del desierto, la tristeza de la soledad y la desidia del que no es amado… has vuelto negligentemente sobre tus pasos.

Me has vendido como producto y como palabra durante demasiado, y en mi nombre has vuelto a levantar la mano contra ti mismo. No comprendes, oh, hijo, ahora que me contemplas tal como soy, que solo te has hecho daño a ti mismo? No entiendes que solo tu tienes la llave de tu felicidad y de tu jolgorio, que solo unos pocos han tenido revelaciones como esta y que pocos han sabido dominar las palabras con que te hablo, que no son palabras sino liberaciones de viejas cadenas que ataban tu mente, tu juicio y tu alma? Dime Hijo, porque no ha cesado de llover, y porque has hecho crecer bosques grises donde antes vivía la vida y moría la muerte? Porque has elevado monstruos humeantes y te has subordinado a ti mismo, sojuzgándote bajo un yugo que nadie ni nada soportaría?

Que has hecho con lo que te he dado, hijo, sino destrozarlo y transformarlo todo en un gigantesco juguete autodestruible? Y cuando finalmente me di, me di por completo a ti, me di entero y entregado; solo con seguiste escupirme, maldecirme. Malinterpretar mi mensaje. Y el tiempo se hace tan atemporal cuando todo permanece en una eterna etapa de estanque, de estática. Y los años, y los siglos, y los eones siquiera parecen haber pasado desde ese maravilloso segundo en que te concebí, te pensé, te sentí. Y te enseñé todo lo que sé, y te dí todo lo que tengo.

Hoy te miro nuevamente, hijo, y te veo crecido, te veo distinto. Te veo tal como te ví el día que levantaste ese puñal de piedra contra ti mismo, y lo levantaste, feliz y contento, teñido del resplandor escarlata de la muerte. Te veo feliz, hijo, y quizás yo no vea del todo bien.



El texto es cortesía de un Backup del año 2007, pero quería que quedara asentado en la database del Blog. El video es cortesía de una Catarsis que tuvo horario a las 07:08 AM, aproximadamente.

Editado: El video era originalmente una combinación de Fantasy con una película muda francesa (Ray Man, se llamaba), pero una catarsis posterior y más fuerte logró destronarlo. Además, adecua mejor al texto

3 comentarios:

  1. Por un lado, usted aparece en nuestras listas.
    Por el otro, es usted un poeta y no vamos a llenar este comentario de prolegómenos vacíos y falsos, usted entiende.

    ResponderEliminar
  2. te comento para q escuches un tema que me parece hermoso y que me acordé de él por tu post..
    es el segundo del video, se llama san francisco y el lobo..

    Beso niño!
    La Ce

    http://www.youtube.com/watch?v=ov2Sn0KuuSM&feature=PlayList&p=6344CECF549CB61A&playnext=1&playnext_from=PL&index=3

    ResponderEliminar
  3. Y luego de leer esto, la sangre criolla tira... Les paso una hermosa poesía, luego hecha folclore...


    La Pucha con el Hombre
    P.R.Trullenque - C.Carabajal

    El hombre nace y muere a veces sin vivir,
    camina desde el niño al viejo sin gozar.
    Eso que él mismo le llama felicidad
    y si la tiene aquí, la va a buscar allá.

    Tropieza tantas veces, en una misma piedra
    fruto es que llega a pasa sin madurar.

    Si tiene, tira o quiere tener mucho más
    es un misterio y es de la vida la sal
    tiene alma de guitarra, encordada de estrellas
    y es una falta envido su corazón.

    Sólo se diferencia del reino animal
    porque es el hombre el único capaz de odiar.
    Pero mientras el hombre
    se asombre, llore y ría
    será la fantasía que Dios creó.

    Es lágrima de niño y llanto de crespín
    es monte denso, copla, nido y manantial.
    Es muy capaz de dar la vida o de matar
    es luz y sombra, tierra arada y arenal.

    La pucha con el hombre, quiere ser tantas cosas
    y nunca es más que cuando tan sólo es él.

    Es un camino que anda solo bajo el sol
    sendero trajinado por sueños de amor
    es un viejo legüero garroteado de chango
    con son de vino triste y de carnaval.

    Solo se diferencia del reino animal
    porque es el hombre el único capaz de odiar.
    Pero mientras el hombre se asombre, llore y ría
    será la fantasía que Dios creó.

    ResponderEliminar

Críticas, dudas, comentarios, curiosidad, insultos... cualquier cosa que deseen comentar.-